domingo, 27 de enero de 2013

Mauricio Olvera diseñador mexicano creador de la marca GRYPHO


GRYPHO nace como una marca en el año de 1996 con la experiencia de haber trabajado para firmas como Mossimo y Diesel, para quienes desarrolló productos en años anteriores.
Así es como Mauricio Olvera diseñador y dueño de Global Garment de México S.A. de C.V., crea junto con un grupo compacto de personas la marca GRYPHO, cuyo primer punto de venta es la feria de Eximoda de ese año en la Ciudad de Guadalajara, Jal., en donde la marca obtiene favorables resultados, siendo aceptada de inmediato por tiendas departamentales como Liverpool, SEARS, y Palacio de Hierro.
GRYPHO continua participando en el desarrollo de la imagen de grupos como La Ley y Sentidos Opuestos, además de incursionar en la producción de las presentaciones en vivo de Alejandra Guzmán.Se exploran nuevos mercados comenzando exportaciones a países como Chile, Colombia y E.U.A.
Mauricio Olvera contribuye con la línea Outerwear de las marcas Mossimo, Fila y Amaranto, perteneciente al grupo Covarra.
GRYPHO diseña y monta corners exclusivos para Palacio de Hierro. Durante este año, la marca aumenta su producción un 100%, alcanzando así, niveles de venta superiores a las expectativas planteadas.
Dado el éxito obtenido, GRYPHO presenta en una producción propia, su primer desfile para la temporada Primavera Verano 1998, en el antro "El Metro". Un show sin precedentes para el Mercado mexicano, por tratarse de una marca con un producto que lleva poco tiempo en tiendas departamentales.

A pesar de los pronósticos y probabilidades en contra, GRYPHO demuestra desde el principio ser un concepto con empuje, obteniendo un éxito rotundo. Prueba de ello son las entrevistas de radio, tv., así como la solicitud de revistas como Harper´s Bazaar, Elle, Eres, Tú y Complot, para contribuir con ellos en sus secciones de moda.

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